Mutual de seguridad de la unión se viste de pascuero en esta navidad

spot_img

La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año. Diciembre nos envuelve con su magia, la decoración, los arbolitos, el pesebre, el pan de pascua y la cola de mono. Y el tan esperado por todos los niños viejito pascuero.

Pero para muchas familias de la comuna la llegada de esta fecha se transforma en una incertidumbre, cuando la vida los golpea con tragedias y perdidas, es así como en una iniciativa que se enfoca en ayudar a quienes mas lo necesitan, la Mutual de Seguridad de La Unión y sus funcionarios, tomaron la decisión de regalar alegría a la familia de Don Carlos Molina compuesta por sus dos pequeños hijos y su esposa.

La historia de tras de esta familia, comienza el 3 de diciembre del presente año cuando un incendio en el campamento de Santa Mónica alto, consumió en su totalidad la mediagua donde habitaban, quemando en esta oportunidad todas las herramientas que eran el sustento de esta familia, y que don Carlos utilizaba a diario en su labor de carpintería.

Tras empaparse de este hecho los trabajadores de la Mutual, decidieron engalanar al viejito pascuero y regalar a esta familia una digna navidad, pero sin duda en esta iniciativa lo más importante es la entrega de un serrucho eléctrico que recibió el carpintero unionino, con el cual podrá alcanzar el sustento para su familia.

Yasna Oplinger Negron funcionaria de la Mutual expreso “la verdad es que la mutual de seguridad como una organización de apoyo y responsabilidad social, hace mas de tres años organiza esta actividad denominada “una navidad con sentido” lo hacemos en todos los centros a nivel de país, los trabajadores buscan a alguien que en esta fechas necesite de apoyo y de un cariño especial, en esta oportunidad recayo en don Carlos quien perdió todo en un incendio días a tras”.

“El sentido de la navidad se esta perdiendo, nos hacemos cargo cada ves mas de cosas materiales y no de alimentar el espíritu, estas cosas nos emocionan a todos, recibir una sonrisa de estos niños es el mayor premio y la mayor alegría” expreso la profesional.

Finalmente un emocionado carpintero y padre de familia, comento que este regalo de navidad llena su corazón de gratitud “estoy verdaderamente emocionado era lo que mas necesitaba, le doy muchas gracias a los funcionarios de la mutual y a todos los que me ayudaron” manifestó.

Don Carlos Molina perdió todas sus herramientas en el siniestro que además consumió su mediagua, pero con este regalo de la Mutual, y otros que esperamos se sumen a esta iniciativa, podrá volver a trabajar. Para quienes quieran replicar esta obra solidaria. este esforzado carpintero esta alojado en serrano 521 y los miércoles, jueves y viernes trabaja en el recinto municipal hasta las 13:00 hrs. Ayudar al prójimo en esta navidad es una forma de recuperar el sentido real del nacimiento del niño Jesús, que con su llegada llenara los hogares de La Unión de fe y esperanza de un mañana mejor.-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img