Datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) muestran que el Banco Santander y Corpbanca encabezan la lista con los cobros más altos por cada operación que realizan los titulares de sus tarjetas de crédito al retirar dinero efectivo.
El Banco Santander y Corpbanca son las entidades bancarias que cobran la mayor comisión del mercado por cada avance de dinero efectivo de sus tarjetas de crédito, superando los $7.200 por cada operación de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a septiembre de este año.
Según la Superintendencia, el avance es el retiro de dinero con cargo a la tarjeta de crédito, operación por la que se cobran intereses diarios, desde el día de la transacción hasta la fecha en que se efectúe su pago.
Esta operación puede tener dos modalidades de pago, la primera es que el monto total del avance pase a formar parte del saldo de deuda al siguiente período de facturación, mientras que en la segunda forma de pago se pactan un número determinado de cuotas.
RANKING
El ranking al tercer trimestre del ejercicio muestra a Corpbanca con una comisión $7.262, seguido del Banco Santander ($7.261); Banco de Créditos e Inversiones (BCI) ($6.601), Banco de Chile ($5.501), Banco Itaú ($4.621), Banco BBVA ($4.400), y Scotiabank ($4.378).
En el segmento de las divisiones especializadas las comisiones más altas son Credichile del Banco de Chile con $6.161; Banefe del Banco Santander ($5.060); Banco del Desarrollo del Scotiabank ($4.378); Nova del BCI ($3.300), y Condell de Corpbanca ($2.861).
Las comisiones más bajas son la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch ($990), Banco Ripley ($1.500), Banco Security ($800) y Consorcio ($1.188), mientras que el Banco Falabella es la única entidad que no cobra comisiones por realizar el avance en efectivo de su tarjeta.
Fuente: LaNacion.cl