El fiscal Marcelo Leal acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado Marco Saavedra Molina, que había sido absuelto en un juicio anterior por esta misma causa, intimidó y amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo y la trasladó a un sitio eriazo para agredirla sexualmente.
Al cumplimiento de una pena de 15 años de presidio fue condenado hoy el acusado Marco Iván Saavedra Molina, de 45 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que el fiscal de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, lo acusó por su participación en calidad de autor en un delito de violación.
Mediante la presentación de una serie de pruebas testimoniales, documentales, materiales y periciales, el fiscal Leal acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que Saavedra Molina interceptó a la víctima a las 23:00 horas del 5 de marzo de 2006 en la intersección de las calles Balmaceda y Tegualda Moreno, intimidándola y amenazándola de muerte con cuchillo, para luego trasladarla hasta un sitio eriazo donde introdujo su pene en la boca, ano y vagina de la afectada.
“El acusado, además de intimidar con el arma blanca a la víctima, usó la fuerza para lograr el acceso carnal, causándole erosiones faciales múltiples, hematomas en rodilla, equimosis en muslos y piernas, entre otras”, precisó el fiscal.
La condena contra Marco Saavedra Molina fue pronunciada por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las jueces Gloria Sepúlveda, Cecilia Samur y Ruth Monsalve.
Este juicio es el segundo que se realiza en esta causa, luego de que en el primero el acusado resultara absuelto y la Fiscalía consiguiera anular el juicio tras recurrir a la Corte de Apelaciones de Valdivia.
A diferencia del juicio anterior, en esta oportunidad el fiscal Marcelo Leal logró que el acusado declarara ante el tribunal, confesando su autoría en el delito.