La seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, realizó entrega de 12 inmuebles fiscales a instituciones públicas y sociales, hecho que permitirá el correcto funcionamiento de las entidades, como asimismo, contribuir a iniciativas culturales, deportivas y de emprendimiento.
En la ceremonia, la seremi Toledo, hizo entrega de 10 Concesiones de Uso Gratuito y 2 Destinaciones, las cuales fueron entregadas en compañía del Intendente Regional, Juan Andrés Varas; los diputados Roberto Delmastro y Alfonso De Urresti; y el alcalde (s) Fernando Schultz.
En la cita, la secretaria regional manifestó que “la idea de estas entregas es que la propiedad fiscal esté al servicio de todas las necesidades sociales, que son todas importantes para generar emprendimiento y más trabajo”. Asimismo, recalcó que “nuestro ministerio tiene a cargo más de la mitad del territorio nacional, por eso nuestra labor es consolidar al territorio como un motor de desarrollo
Las Destinaciones otorgadas fueron para el Servicio de Impuestos Internos y para la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos en La Unión. Mientras que, las concesiones de uso gratuito contribuirán a la regularización del Cesfam de Las Ánimas; de la Casa de Acogida del Adulto Mayor Semi Postrado Padre Enrique Boisson de Corral; renovar la concesión del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Chaihuín; regularizar la ocupación del Gimnasio Municipal y Campo Deportivo de Coñaripe y Consultorio de Salud Municipal. Asimismo, renovar la concesión al Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume; regularizar la ocupación de la Feria Artesanal y Gastronómica Mapuche Campesina de Panguipulli; la ocupación del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco; construir un Centro Comunal de Adultos Mayores en La Unión; y construir una Casa de Reposo de larga estadía para ancianos desamparados en la misma comuna.
En este sentido, el Intendente regional Juan Andrés Varas, destacó en la oportunidad los casos como el de agrupación de adultos mayores de La Unión que recibirá un terreno para construir una sede y por otro lado, la oficina de atención a víctimas de delitos violentos de La Unión que contará con un espacio para que las personas que sufren de la violencia de la delincuencia pueda efectivamente ser atendida en condiciones adecuadas. “Se trata del cumplimiento de un doble objetivo: por un lado de beneficio directo para la gente y las organizaciones sociales que persiguen objetivos no lucrativos y de vida en común y de destinar espacios a servicios públicos para que puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía”.
Con esto, señaló la seremi Toledo, “queremos apoyar el desarrollo de la política social, mediante la asignación de inmuebles fiscales y satisfaciendo necesidades de salud, deportivas, apoyando a los emprendedores, pescadores, y por supuesto a nuestro adultos mayores”.




