Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia detuvo a una pareja que en su poder mantenía dos escopetas y abundante munición para armas cortas en Panguipulli.
Se trata de M.A.G.B. de 39 años del sector de Panguinilahue s/n Lanco y su pareja J.G.C. de 59 años domiciliado en el sector de Chauquen en la comuna de Panguipulli.
La pareja fue detenida luego que la policía recibiera la denuncia por amenazas que hiciera una persona en contra de los sujetos.
Tras ello, la policía concurrió al hogar de los denunciados donde logró incautar dos escopetas de calibre 12 y 16 respectivamente, además de diversa munición de dicho calibre, como también munición para arma corta calibre 9 mm y 38 especial.
En tanto el sujeto fue detenido por registrar una orden de arresto por cobro de imposiciones, infracción estipulada en la Ley Nº 17.322 y 19.260 sobre normas previsionales. Hay que indicar que el detenido también registraba antecedentes policiales por giro doloso de cheques, estafa y homicidio.