Junto con lamentar la renuncia del ex Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el presidente de Saval y Aproval, Edgardo Zwanzger, manifestó su confianza de que la llegada de Luis Mayol a esta Secretaría de Estado significará mantener una continuidad respecto de lo que venía siendo la gestión del gobierno en el sector, particularmente en lo que se refiere a la “sensibilidad especial que había logrado el ministerio con los temas vinculados al sector primario de la agricultura”.
El dirigente gremial recordó que el ex Ministro Galilea tuvo una presencia muy activa en la Región de Los Ríos. “Con las organizaciones gremiales de los agricultores tuvo siempre una especial consideración para reunirse, escucharnos, debatir, analizar y canalizar nuestras inquietudes”.
Edgardo Zwanzger valoró especialmente dos hechos que marcaron la relación del ex Secretario de Estado con el sector productor de leche. “Jugó un rol clave – y hasta decisivo diría yo – en la oposición a la concentración del mercado lácteo nacional cuando hace un año Soprole y Nestlé trataron de fusionar sus operaciones en Chile y a mediados de este año por primera vez en cuatro versiones, nos acompañó en la inauguración de nuestro Congreso Internacional Chilelácteo, que se realiza tradicionalmente en Valdivia. Nunca habíamos contado con la presencia de un Ministro de Agricultura en este evento y Galilea tuvo la deferencia de acompañarnos”.
Respecto del sucesor, Luis Mayol, el presidente de Saval y Aproval manifestó su confianza de que será un gran aporte para el gobierno y para el sector. “Al igual que José Antonio Galilea, se trata de un hombre profundamente conocedor de la realidad agrícola del país y en ese sentido no nos cabe duda que hará una gestión de continuidad respecto de lo que venía desarrollando su antecesor, pero obviamente con el sello personal que lo ha caracterizado también en su rol como dirigente gremial que ha desempeñado en los últimos años al frente de la Sociedad Nacional de Agricultura”.




