Sitio supera las 55 mil visitas
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó una llamativa campaña en las redes sociales para prevenir accidentes de tránsito causados por el uso de alcohol. La iniciativa está dirigida a los jóvenes especialmente por las fiestas de fin de año.
La campaña (www.ultimateparty.cl) tiene como elemento central un juego de rol en el cual el usuario es un activo participante. Luego de ingresar e inscribirse con su cuenta de Facebook, entra a una fiesta en la que puede optar por distintas formas de diversión eligiendo el trago que quiere tomar, si quiere bailar o ir al lounge y finalmente irse acompañado a otro lugar a terminar la noche por una atractiva (o atractivo) acompañante.
Las decisiones que tome el participante lo llevarán a distintos e impactantes desenlaces. La idea es que el usuario comprenda lo que puede prevenir si decide no conducir bajo los efectos del alcohol o bien no subir a un automóvil conducido por alguien que ha bebido.
Ultimate Party es parte de la estrategia integral que SENDA está implementando desde el mes de septiembre y que se inició con la campaña “El impacto dura toda la vida”, realizada para las Fiestas Patrias, y que a través de un spot de televisión tuvo como fin describir y mostrar con realismo las consecuencias de manejar tras usar bebidas alcohólicas.
“Esta campaña preventiva está llegando a un segmento de la población muy importante para SENDA. Las redes sociales están siendo nuestro mejor aliado para llegar a los jóvenes que habitualmente se mantener al margen de las campañas preventivas… esta campaña partió el domingo y a la fecha ya lleva más de 55 mil visitas a la web, estamos muy satisfechos”
Junto a lo anterior, esta estrategia integral contempla también el programa “Control Cero Alcohol”, que SENDA está desarrollando junto a Carabineros, y que se trasladará a los principales balnearios de la región de Los Ríos durante la temporada estival.




