Una gran inversión es la que acaba de realizar el municipio de nuestra ciudad, al adquirir recientemente un camión de gran capacidad, que vendrá a complementar el servicio de aseo que se realiza diariamente en la capital provincial.
El vehículo resultó ser un moderno camión Wolksvagen año 2011, modelo “T T”, que en estos momentos se encontraría en plena adaptación -instalándole el sistema hidráulico- para poder recoger los grandes contenedores que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad.
La inversión, que alcanzó los $ 41.000.000, podrá comenzar a funcionar durante los primeros días de enero, viniendo a aumentar la capacidad de servicio que siempre ha prestado este Departamento del Municipio.
Contenedores
Pero esta no sería la única inversión que ha realizado la municipalidad unionina en este tema, ya que también se ha realizado la compra de una serie de contenedores, que servirán para recepcionar la basura en sectores rurales de la comuna; específicamente en la playa San Pedro y en algún sitio rural aún por determinar.
Igualmente la zona urbana se verá beneficiada con este tipo de implementos, ya que recibirá 2 contenedores con una capacidad de 1 cubo ½. Cada uno. En tanto la capacidad de los que se instalarán fuera de la ciudad de La Unión, tendrán un volumen de 12 cubos; alcanzando así otra millonaria inversión en esta área.
Estación de Transferencia
Por otro lado y durante los próximos días, se recibirá la totalidad de los contenedores (6) que el gobierno regional tiene destinado para la municipalidad y que vendrán a incorporarse a lo que será el trabajo en la ya próxima estación de transferencia de residuos. Cada uno tendrá la capacidad total de recibir 25 mil litros de carga, los que se complementarán con un camión y un carro para el mismo fin.