Desarrollaron proyecto con asistencia técnica de la Asociación los Ríos.
1.250 contenedores para igual número de viviendas, adquirió la comuna de Corral, gracias a una proyecto elaborado con asistencia técnica de la Asociación los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).
La comuna puerto, al igual que las otras 11 municipalidades de la región, es socia de la entidad que preside el alcalde valdiviano Bernardo Berger, y recibe apoyo profesional, técnico y logístico para resolver los temas de carácter ambiental.
El proyecto para la compra de los 1.250 contenedores fue elaborado con el apoyo de la Asociación los Ríos y postulados a recursos del Gobierno Regional.
La iniciativa permitirá colocar un contenedor por cada casa del radio urbano de la comuna puerto, lo que ayudará de forma sustancial a reducir los problemas derivados de la incorrecta disposición de la basura, entre ellos, los olores, la destrucción de las bolsas y el control de la población de roedores y el virus hanta.
La recepción de los contenedores se realizó en dependencias de la escuela municipal de Corral, oportunidad en que el alcalde Gastón Pérez agradeció el apoyo que ha recibido a través de su participación en la Asociación Los Ríos.
“Estamos muy contentos del resultado de este proyecto, y muy agradecidos del enorme impacto que ha tenido en nuestra comuna ser socios de la Asociación, pues hemos tenido la asistencia necesaria que nos ha permitido dotar de nuevo equipamiento, más herramientas y más acceso a recursos a nuestro municipio para combatir y resolver los problemas sanitarios que nos aquejan”, dijo.
El edil adelantó que dentro de poco se iniciará, también con apoyo de la Asociación Los Ríos, el proceso de cierre del vertedero de esa localidad, en tanto que continúa el trabajo para el control del virus Hanta y el apoyo para el manejo de la basura en el puerto.