Como una forma de apoyar la campaña de reciclaje que está impulsando el Minvu a nivel nacional, el equipo de la Seremi de Los Ríos instaló un contenedor en el hall de acceso del edificio que los alberga en la capital regional.
Valdivia, 03 de enero de 2012. A fines de noviembre de 2011 la empresa Recycla entregó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo el premio “Green Government”, cuyo fin es reconocer a las organizaciones que se destaquen en el cuidado del medioambiente. Esto motivó que el Minvu de Los Ríos se sume a la iniciativa que pretende recolectar todo tipo de aparatos y dispositivos electrónicos, los que serán retirados oportunamente por Recycla.
En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, indicó que “a nivel central se suscribió un contrato con la empresa Recycla, en el que se estableció que les debemos entregar todos nuestros desechos electrónicos contaminantes para su reciclaje y posterior manejo, que permita el cuidado del medio ambiente”.
Con esta iniciativa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se está anticipando a la ley que se encuentra en trámite en el parlamento y que hace referencia a la responsabilidad de los organismos o instituciones que generen residuos, debiendo hacerse cargo de su eliminación en forma eficiente y seria.
En este sentido el Seremi Navarrete valoró la propuesta ministerial, pues “además de contribuir a mejorar los espacios de trabajo, estamos aportando con el cuidado del medioambiente, al entregar nuestros materiales en desuso a una empresa especializada en el tema del reciclaje estamos aportando a no enviarlos a vertederos comunes, lo que se traduce en una clara contaminación de la naturaleza.
Por su parte, la encargada de Adquisiciones y Servicios Generales, Marisol Lovera, indicó que “este convenio es un gran aporte para contribuir a mantener el medioambiente libre de contaminación, además instala al Minvu como el primer ministerio que incorpora el sistema de retiro y manejo responsable de residuos contaminantes, lo que demuestra que el ministerio se preocupa por cuidar la naturaleza”.
Cabe destacar que el contrato establecido le permitirá al Minvu Los Ríos eliminar equipos electrónicos, desechos de partes y piezas computacionales, baterías, equipos de aire acondicionado dados de baja sin enajenación, y a su vez, para que los funcionarios puedan desprenderse de celulares antiguos, pilas, toners de tinta, CD’s, diskettes, entre otros.




