Gobernación del Ranco te invita a pasar un “Verano Seguro”

spot_img

La temporada estival ya está en pleno desarrollo y para ello, la Gobernación del Ranco, mediante el programa Chile Seguro, inició una campaña entre los vecinos para generar conciencia de que todos podemos pasar unas buenas vacaciones si lo hacemos de manera responsable. Con frases radiales y prontas visitas a las playas con folletería informativa, se busca que todos los veraneantes, locales o visitantes, puedan disfrutar sin tener ningún contratiempo.

A esto se suman coordinaciones con Carabineros y la Capitanía de Puerto para patrullajes de fiscalización en playas y zonas de picnic, las que van en orden a dar un mensaje claro respecto del cuidado que se debe tener en la playa, las piscinas y la carretera.

“La campaña Verano Seguro, que en estos días tiene su lanzamiento oficial, busca generar conciencia de que la seguridad en muchos casos depende de uno mismo. Llama a la responsabilidad, a cuidar a nuestra familia al conducir o al estar en zonas de baño; a cuidar nuestro entorno limpiándolo o evitando incendios. Además apela a la solidaridad entre vecinos para cuidar las pertenecías y casas cuando uno sale de vacaciones” señaló César Asenjo, Gobernador (s) de la provincia.

Con el objetivo de llamar a la responsabilidad, al autocuidado personal y familiar, para así evitar accidentes, hechos delictivos o situaciones indeseadas, la Gobernación del Ranco, preparó una serie de medidas y recomendaciones que quiere transmitir a la comunidad este verano 2012.

Organiza tu viaje con tiempo. Cuando salgas de tu casa, déjala recomendada a algún vecino de confianza o acércate a Carabineros para dar a conocer esta situación y tu tiempo de ausencia.

Conduce con precaución

En caso de acampar, toma las medidas sanitarias necesarias. Escoja un lugar limpio o desinfecte el área a usar.

En cuanto a las zonas de baño sea prudente. Asista a lugares habilitados. No arriesguen sus vidas en balnearios no autorizados. La idea es disminuir los accidentes y muertes por inmersión que ocurren en estas fechas.

Junto a las recomendaciones, la autoridad provincial realizó una invitación a que se acerquen a la Cuenca del Ranco. “Nuestra provincia del Ranco ofrece un sinfín de hermosos lugares para conocer. Lagos, cordillera, mar, campo y tradiciones nos convierten en un atractivo turístico imperdible en esta temporada estival. Y para que este sea un verano inolvidable y tranquilo, hemos tomado diversos resguardos. Fiscalizaremos playas y zonas de camping, se realizarán patrullajes por parte de Carabineros y la Capitanía de Puerto en el lago con el fin de entregar un descanso merecido y seguro”. Además señaló “la invitación es a pasar un Verano Seguro. Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”.

—-

Escrito por Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img