• Los antisociales amenazaron al chofer con un gollete de botella, abligándolo a descender del taxi colectivo.
Tras una persecución, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo la madruga de hoy a tres sujetos que robaron un taxi colectivo de línea 145, intimidando previamente a su conductor identificado como Mario Paredes Soto de 48 años.
Los antisociales, identificados como José Pavés Salgado (29), Erwin Paredes Martínez ( 29) y Guillermo Valenzuela Pineda ( 20), abordaron el vehículo en la avenida Argentina con calle Uruguay, solicitando ser trasladados al centro de Valdivia.
Al llegar a la avenida Picarte, Pavés Salgado amenazó al chofer con un gollete de botella de vidrio a la altura del rostro increpándole a entregar todo el dinero, obligándolo después a detener el vehículo y tras golpearlo en la espalda fue forzado a descender, huyendo el trio delictual en el taxi colectivo.
Luego de ser alertados del hecho, Carabineros, en compañía de víctima, emprendieron patrullajes por el sector logrando ubicar al taxi colectivo en un pasaje de la avenida Argentina, iniciándose una persecución por mencionada arteria, la que terminó en el campamento Fuerzas Unidas, donde al interior de un domicilio fueron detenidos los tres antisociales.
La mañana de hoy los aprehendidos, uno de los cuales registra antecedentes policiales, pasaron al control de detención por el delito de robo de vehículo con intimidación.