Los lugares que cincentran delitos de mayor conotación social fueron los elegidos.
En los barrios Esmeralda, Las Animas, San Luis, Villa Los Ediles y las poblaciones Inés de Suarez, San Pablo y en la avenida Argentina, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, junto al personal de Fuerzas Especiales, SIAT y O.S.7 realizaron anoche un operativo policial extraordinario, que focalizó el accionar preventivo en los lugares más vulnerables actuar delictual.
Como resultado de esta labor, ocho personas quedaron detenidas por conducir en estado de ebriedad, por infringir la Ley de Drogas, por conducir vehículo bajo la influencia del alcohol y por venta de alcohol a menor de edad.
Asimismo, se detectaron 13 personas ingiriendo alcohol en la vía pública, 19 conductores infringiendo la Ley de Tránsito y otras dos personas quebrantando la Ley de Seguridad Privada, entre otras denuncias.
En total, durante el operativo se realizaron 67 controles de identidad, 45 controles vehiculares y 10 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, infraccionándose a dos de ellos.
El personal de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales de Valdivia, fiscalizó además el cierre de pubs, discotec y locales nocturnos, labor que se extiende durante todo el fin de semana.
En la iniciativa participaron 44 Carabineros, 4 oficiales y 10 vehículos policiales, repartidos en equipos distribuidos según los datos georreferenciación y focalización del delito que monitorea Carabineros de la Prefectura de Valdivia.
El Comisario (S) de Valdivia, Capitán Alexis Torres Abrigo, precisó que a través de estos operativos se busca acrecentar el índice de cobertura policial y dar respuesta a la necesidad de resguardo que demandan los vecinos y comunidad que habita en lugares más propensos a la comisión de delitos.