La competencia se realizó ayer en el Snowpark ubicado en las faldas del volcán Mocho Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. El sábado 28 de enero se realizará la segunda versión del campeonato.
En el único centro de esquí de Sudamérica que está abierto durante el verano, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en Panguipulli, se realizó este sábado un campeonato de esquí y snowboard.
El “Big Air Contest Huilo Huilo 2012”, que consistió en una hora de sesión abierta en el Snowpark, fue organizado por el Centro de Nieve Bosque Nevado de la reserva biológica y participaron más de veinte competidores.
El snowboardista Simón Tuma, ganador del Primer Lugar, señaló que “esta competencia me parece muy innovadora, porque en verano es imposible practicar este deporte y los fanáticos del snowboard tenemos que esperar todo un año para que vuelva la temporada de invierno.”
El Segundo Lugar fue para el snowboardista Nicolás Tuma y el Tercero, para el esquiador José Lascar. El premio al mejor truco lo obtuvo René Valdenegro, mientras que el galardón al deportista más motivado fue para Ignacio Arrollo. Ambos compitieron en snowboard.
El jurado estuvo compuesto por Matías Montero, jefe del Snowpark de Valle Nevado;
Leandro Iturra, del Snowpark del Centro de Nieve Bosque Nevado de Huilo Huilo, y
Matías Ríos, raider de Panguipulli, quienes evaluaron técnica, estilo y dificultad de cada salto.
El próximo sábado 28 de enero se realizará una segunda versión del campeonato. Para preinscribirse y obtener más información, el teléfono de contacto es (063) 1972620.
—
Escrito por Consuelo Martínez