Seremi Paredes destaca más de medio millón de atenciones en el registro civil en el 2011

spot_img

Más de  528.607  atenciones fueron realizadas durante  2011. Así lo manifestó  el  Seremi de Justicia Alejandro  Paredes Z. información  que  fue  aportada  por el  Registro Civil. Lo  que significa  que  es uno de los servicios  públicos  más  solicitado  por las personas, en  la Región de los Ríos.
El Servicio Registro Civil e Identificación tiene por objetivo velar por la constitución legal de la familia y tiene por objeto principal registrar los actos y hechos vitales que determinan el estado civil de las personas y la identificación de las mismas. Le corresponde, también, llevar los registros y efectuar las actuaciones que la Ley le encomienda.
Otro de los  hitos significativos  del  2011 es  inicio de la unificación  de  certificados que están siendo emitidos  gratuitamente  a través de sitio web del  servicio, estos certificados  son cuatro y se encuentran claramente  especificados en la web.

Nacimiento para Asignación Familiar

Nacimiento para Matricula

Matrimonio para Asignación Familiar

Defunción para Asignación Familiar

De igual forma  el seremi de Justicia destacó  el importante  número de  atenciones realizadas en  terreno, registrándose  1.634 atenciones, de las cuales  1.161  atenciones se realizaron a segmentos prioritarios de nuestra población, de las cuales  se pueden destacar  232 atenciones  realizadas  a adultos  Mayores  de las cuales  un número  importante  se  hiso  a personas  postradas en sus  domicilios. Así también  la entrega de  más de  1.370 cedulas de  Identidad a través  de chile  solidario.
Por ultimo  el seremi de  Justicia señalo que es  importante  entregar una atención de  calidad a la  gente, que permita una atención  rápida y eficiente. Cabe destacar  la  labor del  equipo en terreno, el  que ha  prestado un servicio importante  en los domicilios  de  muchas personas  postradas, en  las distintas comunas de  la Región.
Por otra parte  superar el  medio  millón  de  atenciones  en una región que  aun no alcanza los  400.000 mil  habitantes, nos demuestra la necesidad de  este  servicio y nos  invita   seguir trabajando para  una mejor atención.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img