Valdivia se suma a la campaña preventiva “DECIDE TU VERANO: sin drogas ni alcohol”

spot_img

En la Playa Grande de Niebla, SENDA Previene Valdivia, Programa comunal del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de drogas y Alcohol en convenio con la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento comunal de la campaña de verano “DECIDE TU VERANO, sin drogas ni alcohol”, organizada en conjunto con la Agrupación Juvenil CXA con el fin de promover actividades que sean alternativas del buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol en adolescentes.

La actividad consistió en ofrecer a los visitantes del balneario clases de baile entretenido, concursos sorpresas, un show artístico con cantantes locales y un stand de pinta caritas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia, Claudia Frías señaló que “durante el mes que se desarrolle la Campaña, está contemplado realizar diversas actividades como volanteo en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar en los jóvenes de 12 a 17 años la capacidad de tomar decisiones por sí mismos sin verse influenciados por el entorno, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol. Además se llevará a cabo un Campeonato de Ajedrez en conjunto con el Club de Ajedrez Valdivia y un Campeonato de Basquelbal Estrellas de la Calle, iniciativa propuesta por la Agrupación El Faro”.

Por su parte, Patricia Reyes, profesora de educación física e Instructora certificada de Zumba, señaló que “fue todo un éxito ya que se logro reunir a una gran cantidad de personas que participaron de todas las actividades logrando llegar con el mensaje preventivo de SENDA”.

En este sentido, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Marcel Gallegos, puntualizó que “la actividad cumplió con las expectativas propuestas, puesto que se logró la participación de distintos grupos etéreos de la comunidad valdiviana. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de forma saludable de una tarde recreativa en la costa”.

 

 

 

 

 

 

 

Escrita por María Teresa Rivera Soto

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img