Ministerio de Vivienda realizó acto en la capital regional
Intendente Juan Andrés Varas sostuvo que a través de los instrumentos dispuestos para el beneficio de las personas podrán cumplir el sueño de la casa propia
El odeón de la Plaza de la República en la capital regional de Los Ríos fue el escenario que acogió a los 191 beneficiarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para recibir el subsidio habitacional destinado a sectores emergentes y medios. Con estas acciones el Gobierno apoya a las familias con programas que les permite optar voluntariamente a inmuebles más acordes a su realidad económica, hecho que fue destacado por el intendente regional Juan Andrés Varas debido a que se incrementa la equidad social entre las personas, uno de los ejes del presente gobierno.
A través de la entrega de los subsidios D.S. N° 01, se apoya la compra o construcción de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. Este beneficio crea incentivos para que las familias opten voluntariamente por programas más acordes a su realidad económica, siempre con la ayuda de un crédito complementario garantizado por el Estado, al cual también se incorpora la adquisición de viviendas usadas.
Para el intendente Juan Andrés Varas “la entrega de subsidios me tiene muy contento, porque se trata de personas esforzadas de clase media que viven de su trabajo, que muchas veces no cuenta con una gran capacidad de ahorro, pero que a la vez paga una cantidad considerable de sus ingresos, pero que hasta el momento estaba abandonada por el Estado. Aquí estamos apoyando a la clase emergente, donde se permite que los beneficiados elijan su vivienda a través de un financiamiento a través del Estado. Esto es confiar en las personas de esfuerzo, que luchan por el bienestar de sus familias”.
Agregó que a través del Ministerio de la Vivienda, la política habitacional del Presidente de la República Sebastián Piñera se esté implementando, que en Valdivia beneficia a 191 personas y sus grupos familiares. Asimismo, recalcó que para el 2012 se incrementarán los recursos destinados a la clase trabajadora, uno de los principales segmentos del crecimiento nacional, entregando equidad e igualdad a un sector que estaba postergado en los programas habitacionales, lo que demuestra el compromiso de este Gobierno a un segmento que con anterioridad no estaba considerado.
El sueño de la casa propia se acerca para cada uno los beneficiarios, es así Macarena Fuentes sostuvo que “con esto se cumple un sueño, ya que a la clase media no se le entregaba subsidio, y este año se espera que lleguen nuevos recursos que beneficiarán a más personas. Estoy feliz, porque ya tengo elegida mi casa”. De igual forma, Marisela Castillo agradeció el apoyo entregado por el Ministerio de Vivienda porque “he conseguido al fin algo para mí y mis hijos, lo que me tiene muy contenta, y lo mejor que no tuve mucho que esperar”.
El seremi de Vivienda Erwin Navarrete sostuvo que el Ministerio de Vivienda explicó que en la región de Los Ríos se entregarán 261 subsidios del programa DS 01, postulados bajo la modalidad individual de los cuales 191 corresponden a Valdivia y 59 presentados en la categoría colectivos.