Queremos que los internos se sientan útiles y trabajen mientras cumplan su condenas
El Seremi de Justicia Alejandro Paredes Z., sostuvo en el día de hoy una reunión de trabajo con representantes de la Empresa Compass Grup, concesionaría del recinto penitenciario de Valdivia.
En esta reunión estuvo presente la Sra. Paola Rojas, Gerente Nacional de Reinserción de la empresa Compass Grup, Vicente Guerrero, Jefe de Explotación a cargo de la concesión del recinto Penitenciario de Valdivia.
El tenor de esta importante reunión de trabajo fue informar al Seremi Paredes de los nuevos procedimientos que esta empresa implementará para mejorar la gestión en el trabajo de reinserción con los internos del recinto penitenciario, de igual forma, mejorar la coordinación entre las partes involucradas en el trabajo de reinserción de internos.
Así también en esta reunión se abordaron materias relativas al área de educación, mejora de los instrumentos de diagnostico e Intervención, Capacitación laboral, relación con el mundo privado, entre otros.
Por su parte el Seremi Paredes señalo la importancia que reviste en esta materia la mesa de reinserción social, instaurada durante el 2011, la que busca entregar importantes aportes en esta materia de capacitación, en áreas económicas atingentes a las necesidades de la región.
Por último el seremi Paredes hace un llamado el mundo privado a participar de la reinserción social afirmado que “La reinserción es responsabilidad de todos, en el año 2011 obtuvimos excelentes resultados. Hacemos un llamado a que también otros privados se interesen y compartan este espíritu y apoyen a quienes por distintas razones perdieron su libertad, pero ahora luego de cumplir sus condenas, desean reintegrarse a la sociedad, y la primera forma es con un trabajo. Así hacemos de Chile un país más seguro, y un país de más oportunidades para todos”.




