Hoy domingo a eso de las 05:30 de la madrugada un vehículo Hyundai modelo Santa Fe 4 x 4, color gris, impactó la reja de entrada al Mall Plaza Unión de la comuna de La Unión. Entrando producto del impacto y la velocidad del móvil hasta el interior del Supermercado Santa Isabel, que se ubica en ese lugar. Mientras todo esto sucedía otro vehículo de las mismas características esperaba a las afueras del centro comercial.
Claramente, la intención era robar el cajero automático que se encuentra al interior del supermercado. Pero debido al gran estruendo, rápidamente carabineros tomó conocimiento de los hechos y en instantánea movilización llegó al lugar sorprendiendo a 2 de los integrantes de la banda delictual que salían del lugar, los que fueron detenidos en el acto. Activado el procedimiento descrito para esta inédita acción en nuestra ciudad, de inmediato se realizó un amplio operativo de carabineros para dar con el paradero del otro vehículo, también un jeep Hyundai modelo Santa Fe, que al ver sus tripulantes que sus planes se frustraban se dieron a la fuga. Hasta ese momento, se presumía que huían allí 2 personas más.
Los avezados delincuentes en un método que se ha venido repitiendo en la zona, junto con huir fueron dispersando gran cantidad de los famosos «miguelitos», lo que afectó a dos móviles de carabineros y también a algunos vehículos particulares que se desplazaban a esa hora, principalmente, por los puentes 21 de mayo y Comercio.
Los detenidos, y que registran domicilio en la ciudad de Santiago, actuaron a bordo de vehículos robados en distintas ciudades de Chile, fueron identificados con las iniciales F.G.F de 28 años y J.G.F de 31 años, ambos son hermanos y registran un amplio prontuario policial.
Hoy domingo, en el transcurso de la mañana, pasarán a control de detención y serán formalizados por el fiscal de La Unión Rodrigo San Martin.
Algunas informaciones aportadas por testigos, al cierre de esta nota, indican que uno de los vehiculos que intentaron robar el dispensador de dinero arrancó hacia el sector Calcufilo, hasta ahora sigue la búsqueda por parte de carabineros