Prodemu, seremi de justicia, certifican curso de orfebrería
En dependencias del recinto penitenciario de Llancahue (gimnasio) Se efectuó la ceremonia de certificación a 19 internas del penal que concluyeron el curso de orfebrería entregado por Prodemu para población femenina del penal de Valdivia.
Esta iniciativa partió el 2011 con una primera etapa en la cual las internas recibieron competencias en habilidades blandas de relaciones interpersonales, laborales, materiales y un taller de resolución de conflictos, que permitan su reinserción en la sociedad y en el mundo laboral.
En esta ultima etapa practica, que tuvo una duración de aproximadamente de 80 hrs. en la cual las internas desarrollaron el trabajo manual, en la cual se puso aprueba su creatividad y destrezas, la cual tuvo como resultado los trabajos expuestos a las autoridades en esta ceremonia de certificación.
Esta ceremonia conto con la presencia del seremi de Justicia Alejandro Paredes, Andrea Cabezas, Directora Regional de Prodemu, el Director Regional de Sercotec, Sr. Cristian Bahamonde Klein, el Jefe de Unidad Comandante Diter Villarroel, entre otros.
En esta oportunidad La Directora Regional de Prodemu Sra. Loreto Cabezas señalo que “Como Fundación tenemos un gran desafío lograr la inserción social de las mujeres que están en situación de vulnerabilidad. Para nosotros el apoyar la reinserción social de mujeres que hoy están privadas de libertad nos llena de orgullo, el saber que en un futuro tendrán posibilidades y oportunidades para generar ingresos que irán en directo beneficio de ellas y sus familias, el hecho de brindar nuevas oportunidades sobretodo a las personas que por diversos motivos cometieron un error en su vida y tiene el deseo y voluntad de enmendarlo”.
Por su parte el Seremi de Justicia Alejandro Paredes indico que estas capacitaciones fortalecen el trabajo de Gendarmería de Chile en materia de reinserción.
Por ultimo el seremi señalo que “La batalla contra la delincuencia debe partir en las cárceles, mediante la generación de oportunidades para personas privadas de libertad que eviten qué estas reincidan en conductas delictivas. El objetivo de esta actividad es fortalecer con nuevas herramientas la reinserción social y laboral de internos en situación de vulnerabilidad”.




