25 personas fueron los participantes del taller de promoción del emprendimiento y asociatividad, organizado por el Comité de Vivienda de Pishuinco. El curso fue parte del proyecto “En Pishuinco nos unimos para desarrollar nuestra comunidad”, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.
El objetivo de la actividad fue generar instancias de capacitación de calidad y entrega de herramientas que promuevan ideas innovadoras y viables de negocios, principal motivo que tuvieron los participantes a los talleres que se efectuaron por dos semanas consecutivas y donde los asistentes adquirieron conocimientos para formular proyectos y de emprendimientos, entre ellos destacó el taller de banquetería.
Durante la ceremonia de cierre, donde participaron el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt y el concejal Miguel Massri; el vocero regional dijo que “el gran logro de una persona es la superación personal y estar junto a un grupo de personas que desean superarse permanente es admirable, porque ello permite optar a una mejor calidad de vida”.
Mansilla Alt expresó que “una de las cosas que hemos querido hacer con el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, es tratar de descentralizar los recursos, las acciones y la interacción con las organizaciones y el apoyo a este tipo de proyectos es un ejemplo de ello, así como un ejemplo del cumplimiento de lo que el Presidente Piñera desea, que es crear una sociedad de oportunidades para que todos se puedan desarrollar”.
Por su parte, la secretaria del Comité de Vivienda, Juana Mena, agradeció al personero de Gobierno por el apoyo a la realización del proyecto que les permitió “unirnos más, producir y desarrollar a nuestra comunidad”.




