La Unión Demócrata Independiente del distrito 53, que comprende las ciudades de Valdivia, Corral, San José de la Mariquina, Máfil y Lanco, eligió ayer sábado 28 su nueva directiva.
En la competencia electoral se presentaron la listas A, encabezada por Boris Gatica, y la B que fue presidida por Silvia Aguilar, resultando electa esta última con 32 sufragios sobre 28.
La mesa se cerró a las 18: 15 horas, oportunidad en la cual el diputado del distrito 54, y presidente regional de la UDI, Gastón Von Mühlenbrock, asumió el rol de ministro de fe del proceso eleccionario.
La jornada estuvo ausente de conflictos, con mucho respeto, y donde Gatica en un acto de caballerosidad aceptó la derrota y deseó lo mejor a la lista vencedora.
Se espera ahora la confirmación de Santiago, para que Silvia Aguilar, la directiva y los consejeros distritales asuman en propiedad sus cargos.
“La UDI actualmente es el partido con mayor referente ciudadano, con 40 diputados en la cámara y con gran acogida popular que nos hace sentirnos orgulloso, por que a su vez actuamos con principios y vocación pública”, enfatizó Silvia Aguilar.




