Alrededor de las 22 horas fue encontrado a 8 kilómetros de la entrada de la Reserva Huilo-Huilo, Camilo Andrés Rojas Rojo, de 29 años, individuo que se extravió desde el sector de Choshuenco, el viernes 27 del presente.
El hallazgo lo habría realizado personal de Carabineros de Neltume, junto con Ítalo Martínez, integrante del Grupo de Rescate de dicha localidad de la comuna de Panguipulli.
Camilo Andrés Rojas Rojo estaría en buenas condiciones de salud y a la espera de un chequeo médico, que se le realizaría en la posta de Neltume.
El Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, manifestó su satisfacción por el hecho, señalando que “resulta muy gratificante saber que está vivo y en buenas condiciones. Para nosotros las personas, su protección y seguridad son lo fundamental, razón por la cual hicimos todos los esfuerzos y solicitamos todos los recursos que fue posible para lograr encontrarlo”.
Epprecht agradeció a todas las instituciones que estuvieron disponibles a colaborar en esta búsqueda, como Carabineros de Neltume y Choshuenco, Socorro Andino, de Pucón, Grupo de Rescate de Neltume, Ejército de Chile y voluntarios de la familia Méndez, de Choshuenco, “quedando una vez más demostrado que la ayuda mutua y el uso escalonado de los recursos son eficientes herramientas de gestión en ésta y otras emergencias”.
El Director Regional de ONEMI llamó además a prevenir y practicar el autocuidado en todos los ámbitos y también en materia de deportes de alta montaña. “Resulta fundamental que las personas estén bien informadas, tanto de la ruta a abordar, las condiciones de tiempo imperantes, como también contar con el equipamiento necesario para sobrevivir, en caso de que se produzca algún inconveniente en la ruta”. Añadió que “en época estival puede resultar muy atractivo -y más seguro que en invierno- realizar excursiones, pero llamamos también a las personas a ser responsables y tomar las precauciones necesarias antes de enfrentar desafíos, que pueden convertirse en riesgosos de un minuto a otro”.




