spot_img
spot_img
spot_img

Ampad invita a jóvenes a ser parte de un voluntariado diferente

spot_img

La escuela de voluntariado será intensiva con clases teóricas, reuniones motivacionales, visitas al Hogar de Cristo y campamentos, con la intención de que los participantes se comiencen a familiarizar con las necesidades locales emergentes.

La Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas, Ampad, comenzó ayer, la primera “Escuela de Liderazgo y Voluntariado Social: una propuesta de educación no formal” veraniega.

Esta tiene por objetivo formar y capacitar a estudiantes en el uso de estrategias técnicas y conocimientos relacionados al voluntariado y liderazgo social, como una forma de incentivar la creación de propuestas de intervención comunitaria que conlleven y promuevan la participación social como un medio de cambio.

Ampad, enfrenta así, la problemática de las drogas y alcohol, ya que su trabajo se focaliza en un trabajo preventivo con grupos infanto-adolescentes de diversos sectores vulnerables de Valdivia.

Este trabajo potente y desinteresado es apoyado por la Secretaría General de Gobierno con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, razón por la cual, la encargada de la División de Organizaciones Sociales, Patricia Luna, destacó el trabajo de Ampad y manifestó que “es importante ver cómo esta agrupación forman a los voluntarios y estos mismos continúan el trabajo y asumen los liderazgos”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt recalcó que “lo importante de estos fondos es fortalecer a la agrupación y potenciarlos para que puedan integrar más jóvenes a este trabajo”.

La antropóloga y encargada del proyecto, Verónica Barrientos manifestó que esta escuela busca dar continuidad y fortalecer a los jóvenes de escuelas previas y agradeció a los jóvenes de estar haciendo un voluntariado, porque “Ampad propone un concepto de voluntariado que quiebra el esquema tradicional que se tiene de él, Ampad propone que el mejor voluntariado es el que se hace con los niños”, finalizó.

Por Carolina Risco G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img