Ayer en el Paseo Libertad de la comuna de Valdivia se llevó a cabo una manifestación organizada por el “Movimiento por la Libertad de Expresión” en rechazo al Proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público más conocido como “Ley Hinzpeter”. Si esta ley es aprobada aumentaría las penas por desordenes en las marchas públicas.
En la ocasión estuvieron presentes diversas organizaciones como la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, Federación de Estudiantes Secundarios, FEUACH, artistas, Coordinadora Padres y Apoderados, Partidos Políticos, (PC, PPD, DC, PH), y el Senador Jaime Quintana.
Pero luego de la marcha sucedió algo insólito, el estudiante de periodismo y Vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Cossimo, fue despedido de su práctica profesional que ejercía en la Unidad de Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
En el municipio se defienden diciendo que el estudiante y actual vocero de la FEUACH se ausento de su horario de trabajo, pero Cossimo se defiende diciendo que el solicito su permiso a su jefa Paulina Klassen, quien se lo concedió.
La propuesta de Ley que ha recibido el rechazo de diversas organizaciones sociales y del colegio de periodista, contiene diversas modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal e incorpora varias leyes especiales.




