Gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Gendarmería y la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, región de Los Ríos, los hijos e hijas de las internas en recintos penitenciarios de la región tendrán atención prioritaria en el ingreso a los jardines infantiles de administración directa de la institución.
Según explicó la Directora Regional, Caroline Navarrete, JUNJI también entregará asesoría técnica en el área de la educación inicial a los equipos profesionales de Gendarmería con el objetivo de estandarizar la atención de las y los párvulos que asisten a los recintos penitenciarios.
Dentro de este convenio, Gendarmería elaborara bienes muebles y elementos didácticos que requieran algún Jardín Infantil y Sala Cuna de administración directa de JUNJI.
El seremi de Justicia Alejandro Paredes, valoró esta iniciativa destacando que toda actividad que tenga como beneficio el bienestar de los niños y niñas de la región será prioritaria para el Gobierno. “Es fundamental incorporar a las familias de las y los reclusos dentro de los diversos beneficios que entregan los servicios públicos, por lo que hemos acordado que estos continúen incluso una vez que las madres cumplan su condena.




