PDI detiene a ladrón gracias a huella dejada en un vidrio

spot_img

Peritos del Laboratorio de Criminalística regional Valdivia (Lacrim) de la PDI, en conjunto con detectives de la Brigada de Robos lograron el esclarecimiento de un robo que el día de ayer afectó a un local de comida rápida ubicado en calle Camilo Henríquez, en Valdivia.

El suceso se produjo cuando tras una denuncia telefónica al número de emergencia de la PDI 134, detectives concurrieron al local “La Picada Nocturna”, tomando contacto con la propietaria del establecimiento quien interpuso una denuncia por el delito de Robo en lugar no Habitado. Según relató la afectada, al ingresar al inmueble en horas de la mañana para iniciar su jornada laboral, encontró un desorden generalizado en el interior del local, percatándose que desconocidos habían ingresado por una ventana ubicada en la parte posterior de la cocina, sustrayendo la totalidad de la mercadería disponible avaluada en 150.000 pesos.

Luego de realizar la respectiva inspección ocular del sitio del suceso, el equipo a cargo de la investigación logró levantar diversos trozos de dibujos dactilares ubicados en el vidrio que había sido fracturado para ingresar al inmueble, huellas que al ser cotejadas en las dependencias del laboratorio de la PDI, permitieron obtener como resultado la correspondencia con un sujeto que había sido individualizado por testigos como un delincuente habitual que rondaba el lugar.

El sujeto, identificado como C.M.M.P, de 30 años, contaba con un amplio prontuario policial el que registra infracción a la ley de propiedad intelectual, lesiones menos graves, violación de morada, además de una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Finalmente, mencionar que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Valdivia en tanto que el sujeto involucrado fue detenido en horas de la tarde por personal de la PDI.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img