Hasta el 20 de febrero estará abierta la convocatoria para postular como artista mediador/a en el Programa Acciona Parvularia, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya iniciativa se ejecuta en la región desde el año pasado. El llamado va dirigido a postulantes que cuenten con los siguientes requisitos curriculares:
– Experiencia comprobable de trabajo con niños/as de los niveles de transición (NT1,NT2) y/o primer y segundo ciclo de educación básica. (NB1 y NB2).
– Artistas que a través de las didácticas del arte desarrollan trabajos pedagógicos en el aula, sobre lenguajes artísticos: visual, audiovisual, musical, escénico corporal y/o literario.
– Artistas con probada experiencia disciplinar asociada a lenguajes artísticos contemporáneos, sobre lenguajes artísticos visual, audio visual, musical, escénico corporal y/o literario y que sean capaces de situarse en el o los contextos en el que se desarrollan.
– Profesores/as de educación parvularia, básica, media y/o diferencial que trabajen la didáctica del arte en los lenguajes artísticos literarios, corporales espaciales y/o audiovisuales.
Proceso de postulación:
Está compuesto por cuatro etapas:
– Postulación regional.
– Proceso de admisibilidad de los postulantes
– Selección final.
– Comunicación seleccionados finales y contratación.
Los artistas que postulen por primera vez deberán seguir el proceso antes descrito. Para quienes postulan por segunda vez, se consideran además la evaluación y auto evaluación de su desempeño 2011. Si son bien evaluados no será necesario el proceso de entrevista.
Cómo postular
Los/as interesado/as deben solicitar la ficha de postulación al correo electrónico elizabeth.schulz@cultura.gob.cl o culturalosrios@cultura.gob.cl o llamar al teléfono (63) 239254 de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.
Acciona Parvularia.
Este Programa que deriva del programa madre denominado “Acciona, Moviendo el Arte en la Educación” es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en colaboración con el Ministerio de Educación. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, del desarrollo de la creatividad, la formación artística-cultural y el desarrollo de capacidades socio afectivas a través de una propuesta de interacción entre artistas mediadores en conjunto con las/los educadores/as de párvulos en los establecimientos municipales y particulares subvencionados participantes en jornada escolar completa (JEC). El programa Acciona Parvularia inició su piloto el año 2011 con 38 experiencias significativas distribuidas en seis regiones del país. El presente año se ha planificado la ampliación de la cobertura aumentando a 44 experiencias significativas a desarrollar en ocho regiones del país, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.