Gobierno apoya labor social de jóvenes voluntarios de Valdivia

spot_img

La Escuela de Liderazgo y Voluntariado es el preámbulo para la escuela de formación que realiza tradicionalmente la Agrupación.

Dos semanas intensivas de aprendizaje y voluntariado social, fue lo que vivieron 30 jóvenes que fueron parte de la “Escuela de Liderazgo y Voluntariado Social: una propuesta de educación no formal”, organizada por la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol y Drogas –Ampad- y financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante su formación, los voluntarios visitaron los hogares San Antonio y Hogar de Cristo, instancias en que compartieron con los abuelitos de los centros con atenciones y cuidados. Con esta escuela, Ampad amplía sus beneficiados, pues originalmente la agrupación enfoca su trabajo en la prevención con grupos infanto-adolescentes de diversos sectores vulnerables de Valdivia.

El trabajo realizado por los monitores de Ampad, fue reconocido por el seremi de Gobierno (s) Alejandro Paredes, quien, en la ceremonia de cierre del proyecto, destacó que “para el Gobierno del Presidente Piñera es muy importante fortalecer este tipo de proyectos, porque permite a los jóvenes experimentar viviencias que marcan gratamente”.

Manifestó que “el trabajo de voluntariado solo por querer participara es mucho más gratificante, por eso quiero felicitar a estos jóvenes que tienen un gran espíritu social y una vocación de servicio por aquellos que más lo necesitan”, culminó.

Escrito por Carolina Risco Garrido

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img