La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia recuperó esta tarde 2 notebooks avaluados en 1 millón y medio de pesos, los que habían sido sustraídos ayer por la noche desde un vehículo estacionado en Avenida Alemania, en el centro de la ciudad de Valdivia.
El hecho afectó a dos constructores civiles que se encontraban de paso por la ciudad y que ayer cerca de las 22:00 hrs. dejaron sus computadores dentro de un automóvil estacionado en la calle. Al llegar a retirar el auto notaron que éste había sido abierto por delincuentes y que los computadores habían desaparecido.
Posteriormente y gracias a un control de rutina, detectives de la Biro lograron la detención de un sujeto de 19 años a quien se le encontraron 2 computadores que coincidían con las características de los que horas antes habían sido sustraídos desde el centro, lo que permitió que las víctimas reconocieran sus especies y éstas les fueran devueltas.
El individuo fue identificado como D.A.A.D., sin antecedentes pendientes y quedó a la espera del control de detención respectivo a realizarse mañana viernes.