El Colegio de Periodistas de la Región de Los Ríos, entregó su pleno respaldo a la labor que ejercen los periodistas y reporteros de los diversos medios de comunicación de la provincia del Ranco, quienes tras ser convocados a una conferencia de prensa, fueron desalojados por la alcaldesa de La Unión, Srta Hilda Carvallo.
La presidenta regional del gremio, Soledad Ojeda, solicitó a la autoridad comunal pedir disculpas a los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa convocada con motivo del Festival Alerce Milenario en la Municipalidad de La Unión, . “Al llegar a esta actividad, la alcaldesa increpó a los reporteros que fueron citados y los desalojó de la sala, situación que obviamente no está a la altura de una autoridad comunal”, sostuvo.
También agregó que “la actitud es reprochable porque además de afectar a personas que representan a diversos medios de comunicación, también afecta los valores de la libertad de prensa y de expresión, los cuales deben prevalecer en una sociedad democrática como la existente en nuestro país. Las agresiones a los medios de prensa, también son agresiones a toda la comunidad que representan, tal como lo manifestó el Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos, quien recientemente estuvo en Valdivia celebrando los 200 años de la Aurora de Chile”, sostuvo la dirigenta gremial.