Por medio de una carta a ElRanco.cl el dirigente del Club deportivo Bancario, Patricio Navarro, describe lo siguiente:
Sr Gobernador lamento la poca sinceridad de las autoridades, yo como dirigente del Club Deportivo Bancario participé de la reunión sostenida el 08 de Febrero, y lo único que hicieron fue hablar de cifras millonarias de inversión, pero para el futuro sin definición de fechas. Nosotros como institución nos comprometimos a abrir el ducto de aguas lluvias cuando llegaran los oficios de las autoridades con los compromisos de solucionar el problema por escrito, papeles que llagarían a más tardar el día lunes 13, luego de eso, nosotros citaríamos a una reunión de socios el día martes con los respaldos correspondientes.
Pese a que no llegó la carta de parte de las autoridades realizamos reuniones de asambleas el martes 14 y jueves 15, y el oficio aún no llegaba. Por qué quieren lavarse las manos enlodando la imagen de una institucion deportiva, les cuesta mucho firmar un papel. Mi experiencia dice que las palabras se las lleva el viento, sobre todo de quienes tienen rango y autoridad.
Como Club Deportivo queremos las soluciones por escrito, y se convertirá en el héroe de la comunidad, porque en ese momento se solucionará el problema, que por lo demás no es nuestra responsabilidad.
Además para despejar dudas enviaré copia del acta de reunión efectuada a la radio para que le den lectura y la ciudadanía se dé cuenta de cómo son las autoridades que ejercen.
Patricio Navarro
Dirigente del Club Deportivo Bancario.