Afinan detalles de la seguridad para la noche valdiviana

spot_img

310 carabineros en las calles, 8 móviles acuáticos, 52 marinos desplegados, la Policía de investigaciones en los barrios de la ciudad. Estas son parte de las cifras que conforman el operativo de seguridad que se dispondrá este sábado para la realización de la Noche Valdiviana 2012.

Ayer tras una reunión de coordinación convocada por el alcalde Bernardo Berger, los distintos organismos que participarán de la jornada expusieron sus planes y operativos de contingencia para garantizar la seguridad antes, durante y después de la velada.

310 funcionarios de carabineros se desplegarán este sábado en las calles locales, con un doble objetivo: mantener despejado y seguro entre los puentes Calle Calle y Valdivia, y por otro, administrar los flujos vehiculares en las áreas aledañas .

Ambos puentes se mantendrán con flujo normal de tránsito. La costanera y las primeras cuadras de ascenso estarán cerradas.

Se recomienda no asistir con vehículos a la jornada sabatina .

Desde las 17 horas el operativo estará en funcionamiento en su totalidad, no obstante el trabajo de la policía uniformada comenzará mucho antes.

Por su parte , la Armada de Chile contará con 52 funcionarios operativos ese día, 9 patrullas en tierra, la LSG Corral, la LT Maulllín, dos lanchas rápidas, dos botes zodiac y una moto de agua para resguardar la seguridad en el río.

El embarque y desembarco de pasajeros será sólo en el Muelle Schuster, y la navegación sólo estará limitada al corso y las embarcaciones de turismo que han confirmado su participación.

Investigaciones reforzará la seguridad en los barrios, y con pulseras especiales apoyará la prevención de emergencias por personas perdidas en la costanera. Bomberos por su parte, desplegará sus carros de control de incendios en las inmediaciones de las cuatro cascadas que se instalarán en la jornada, así como en los puntos donde se dispararán los fuegos artificiales.

Cronograma

Por parte de la Municipalidad de Valdivia, el trabajo comenzará el sábado a las 8:30 en el sector de las graderías oficiales. A las 10 horas el personal de Inspección junto a Carabineros iniciará el proceso de control al comercio ilegal en el área.

A las 16 horas se iniciará la amplificación y música ambiental en la costanera, y a las 16:30 las transmisiones de televisión por circuito cerrado en el área.

A las 18 horas ya estará instalado el personal de control de acceso al área de protocolo, cuyas puertas se abrirán a las 20 horas.

El jurado ingresará a las 21 horas al recinto, para que luego, a las 21:30 horas, el barco que tripulará la Reina de los Ríos y su corte dé inicio al desfile. El corso empezará su desplazamiento alrededor de las 22 horas.

Se calcula que cerca de las 23:45 horas se producirá el espectáculo pirotécnico, que se prolongará hasta las cero 20 horas.

Desde ese momento, el municipio iniciará las labores de desarme. La limpieza de las calles estará a cargo de 100 funcionarios de las cuadrillas de aseo, que trabajarán desde las 4 a las 9 horas, para retirar la basura acumulada en el radio de Pedro Montt desde Baquedano hasta la costanera en toda su extensión, y todo el radio céntrico.

El año pasado esta tarea arrojó más de 60 toneladas de basura retirada en las calles valdivianas durante la noche.

Escrito por Salvatore Bellemo

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img