Sabat: “hable con la directora de la junji y nadie hizo nada por la sala cuna de Norte Grande”

spot_img

Durante la tarde de este martes las dependencias de la que sería una sala cuna para el sector Norte Grande sufrió un amago de incendio debido a la quema intencional de neumáticos realizada al interior del lugar por desconocidos.


Respecto a ello, el Concejal, Omar Sabat, indicó que se trata de una situación indignante, tras todos los esfuerzos que el edil efectuó para que el año pasado se llegara a un acuerdo entre la Municipalidad de Valdivia y la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para darle un nuevo uso a estas dependencias.


“En el mes de agosto del 2011 traté el tema en el Concejo Municipal solicitando se buscara un uso útil a estas dependencias, pues ya entonces era utilizado por pandillas quienes se encargaron de saquear y destruir el lugar, advirtiendo que de lo contrario, pronto iban a intentar incendiarla”.


“Luego en el mes se septiembre me reuní con la Directora de la JUNJI, Caroline Navarrete, para saber cual era el plan de ellos para esta construcción, y me dijo que prontamente se reuniría con el alcalde para resolverlo”.


“Hasta ese momento, recuperar las dependencias tenía un valor cercano a los 70 millones de pesos, cifra que para el municipio no era viable, así es que insistí en que se le entregara el lugar a organizaciones vecinales del sector, que se mostraron interesadas en utilizar el lugar, pero nadie se preocupó de que la entrega se hiciera finalmente”.


“Es lamentable que la JUNJI, entidad competente en el tema, no haya sido capaz de dar una solución cuando estuvo en sus manos. Ahora, con el amago de incendio, ya ni siquiera los vecinos podrán usar el lugar como una sede, porque quedó destruido. Además, donde ha estado tanto tiempo abandonado, ha sido casi desmantelado completamente».


El proyecto que significó una inversión de 114 millones de pesos y fue ejecutado por la Municipalidad de Valdivia y financiado por la JUNJI, no alcanzó a ser implementado debido a que fue destruido apenas se finalizó la obra, por lo que nunca pudo comenzar a operar.


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img