Consejo de la Cultura cambia de casa

spot_img

En pleno proceso de traslado se encuentra la Dirección Regional, quien ahora atenderá a sus usuarios en un recinto más cómodo y espacioso.

Tras cuatro años de atención en la tradicional “casa amarilla” de Isla Teja, en Valdivia, la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inicia el 2012 con el traslado a su “nuevo hogar”, una casa de tres pisos ubicada en la calle General Lagos con el número 1234.

Este inmueble instalado en la zona típica de la ciudad será la “nueva casa de la cultura” como la han denominado los funcionarios públicos del Consejo de la Cultura, “dando cuenta de la alegría que sentimos al dar respuesta a un sueño muy anhelado de brindar un espacio más cómodo y espacioso a nuestros usuarios, en un lugar donde podamos atender de mejor forma y que nuestro sector cultural pueda disfrutar. Estamos muy contentos y esperamos que nuestra comunidad cultural sienta que este “nuevo hogar” será un espacio abierto a todos”, explica la Directora Regional, Catherine Hugó.

Durante los días 27, 28 y 29 de febrero se realizará el traslado del equipamiento, el mobiliario y los materiales de la Dirección Regional, así como su habilitación en el nuevo espacio. En los 300 metros2 construidos se distribuirán los Departamentos de Ciudadanía y Cultura, Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Planificación, Comunicaciones y Administración. El “nuevo hogar de la cultura” contará con estacionamientos y un patio, además de una sala para video conferencias.

“Nos alegra estar en una zona típica de la ciudad, con gran simbolismo histórico y cultural donde existen otras entidades culturales, además de la cercanía al río. Es un muy buen entorno para nuestra nueva sede”, precisó la autoridad.

La Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes atenderá al público a contar del 1 de marzo en su nueva dirección: General Lagos 1234, Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img