Tras la visita de miles de personas que atestaron el excelentemente elegido recinto para desarrollar la primera versión de la feria, ayer culminó luego de tres días de exhibición, la 1ra Feria Costumbrista y Artesanal de Trumao.
El lugar elegido por la municipalidad y el Departamento de Cultura para llevar a cabo este exitoso evento, se encontraba a 10 kilómetros de la ciudad de La Unión, lo que no fue impedimento para que miles de visitantes llegaran tanto en vehículos particulares, como en los que puso a disposición en forma gratuita la comisión organizadora para quienes quisieran asistir.
Ello a pesar de que durante casi todo el fin de semana, no cesó de caer en nuestra comuna una copiosa lluvia que a ratos se hacía más persistente y en otros desaparecía. Por lo mismo, es que puede calificarse como más que exitosa esta interesante propuesta hecha por el municipio local, pensada en la promoción del turismo en la zona.
Locales de comida repletos, 16 stand de exposición abarrotados de gente, juegos infantiles “invadidos” por los niños y la presencia de la cultura a través de la música y el folclore, sumado a lo imponente de una vista que no puede encontrarse fácilmente, hicieron de Trumao un rotundo éxito para la comuna y una instancia que da pie a iniciativas que posicionan a nuestra zona, como una de las de mayor potencial turístico.
Eso sumado al broche final que significó la presencia del conocidísimo grupo musical Bordemar, el cual entregó un completo concierto llevado a cabo dentro de la mismísima capilla de la Misión de Trumao, entregando a los asistentes todos los éxitos que los han llevados a ser reconocidos a través de nuestro territorio nacional.
Los Puertomontinos entregaron como lo han hecho siempre, toda su calidez al evento y el final más adecuado a una actividad que busca enraizarse en la tradición unionina y a la que ya se le está pensando recrear para el próximo año.
——-
Prensa I.Municipalidad de La Union