Don Luís Briones es un hombre de 62 años que sufre de una parálisis en todo el lado derecho de su cuerpo producto de una trombosis, lo que impide que el pueda trabajar y moverse por sí mismo, pese a eso, él se encuentra viviendo solo en una media agua social que arrienda a 27 mil pesos que paga gracias a una pensión asistencial de 75 mil pesos. Actualmente, Luís no recibe ayuda de su familia, ni menos de los servicios del estado, porque no puede salir de su hogar, porque aún teniendo una silla de rueda, él no puede manejarla producto de su enfermedad y el único hermano que le tendía una mano murió de cáncer hace unos meses.
Briones pese a sus problemas es un hombre con grandes esperanzas y sostiene que “ojalá las personas que viven en La unión o alguna empresa como COLUN o el Molino me puedan ayudar con una silla de rueda a motor. Lo único que quiero es volver a salir de mi casa y no caerme, poder hacer mis trámites, poder salir”
Cuando ElRanco.cl habló con Luís en su humilde hogar ubicado en la calle Manuel Rodríguez, cerca de la Escuela n°2, nos contó que hace poco se había caído sobre su calentador, lo que le provocó una gran quemadura en su brazo izquierdo.
Pese a las heridas y a la soledad, don Luís lo único que quiere es que una persona o institución le facilite o regale una silla de ruedas con motor y así poder nuevamente hacer cosas tan básicas como ir a comprar a un negocio del barrio, ir al médico o simplemente pasear libremente por las calles de La Unión.
Contacto correo : contacto@elranco.cl