Autoridad regional manifestó que Los Ríos presenta un sostenido crecimiento económico, que se vislumbra auspicioso.
Una baja en las cifras de desempleo de un 0,8 por ciento experimentó la región de Los Ríos durante el trimestre móvil noviembre 2011 – enero 2012, en relación a igual periodo del año anterior, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situación que fue destacada por el intendente regional Juan Andrés Varas quien sostuvo que el repunte en la ocupación laboral, de presenta en un contexto de crecimiento económico en el territorio.
De acuerdo al INE, la tasa de desocupación en Los Ríos disminuyó ocho décimas en relación a doce meses, con la creación de 13.150 puestos de trabajo respecto a un año atrás, siendo de 12.750 la incorporación de personas al mercado laboral, en igual período. A nivel país, la tasa de disminuyó en siete décimas respecto a un año, al registrar 6,6% de desocupación, y no registró variación con el trimestre móvil anterior.
Para el intendente regional Juan Andrés Varas las cifras de desempleo presentadas nos “deja tranquilos, porque estamos mejorando respecto a igual trimestres del año pasado, con un 0.8% por sobre ese periodo. Sabemos que tenemos una situación estacional compleja en la región, y que probablemente tendremos un mayor desempleo en el invierno, pero estas cifras que son positivas se dan en un contexto de crecimiento”.
La autoridad regional recalcó que a través del emprendimiento, la educación y el empleo, se logrará avanzar en la generación de igualdad de oportunidades para las personas. “Sólo podemos lograr el desarrollo, si nuestros habitantes cuentan con igualdad de oportunidades, donde contemos con una sociedad más justa e inclusiva”
La autoridad regional enfatizó que “la región se sitúa entre una de las que más crece en el país. Nosotros sabemos que un desarrollo no es posible sin crecimiento, por lo que seguiremos abocados a derrotar la desigualdad presente en nuestra sociedad y que nos permitirá lograr el crecimiento que nos derive en bienestar para nuestras familias”.
Los principales aumentos en la ocupación se observaron en Cuenta propia con 7.860 puestos de trabajo adicionales y en Asalariados con 2.680 empleos más.




