Como uno de los signos más palpables del valor del río para la promoción del destino y en la generación de servicios para el sector, calificó a la Noche Valdiviana el presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial Valdivia (ATF ) Jimmy Davis.
El personero agradeció a las empresas asociadas a la Agrupación, que este sábado se plegaron al llamado del municipio con 11 embarcaciones ornamentadas con iluminación, las que fueron intercaladas al corso en competencia.
“La Noche Valdiviana refuerza una vez más el valor del río y su relación con la construcción de identidad. Nos parece sumamente importante que más empresas y organizaciones sociales se sumen a esta iniciativa tan tradicional”, añadió.
Davis precisó que la jornada también tiene efectos directos y positivos en el turismo fluvial. El sábado la flota de ATF movilizó a 1 mil 100 turistas en 11 naves, empleó a 250 personas para las tareas de servicios “y claramente, repercute significativamente en el aumento de turistas en el mes de febrero, por lo cual, la Noche Valdiviana debe ser tarea de todos los valdivianos quienes creemos en la actividad turística como palanca de desarrollo para la ciudad y la Región”.
“Así como el municipio hace su parte en la organización de la jornada, ATF también seguirá comprometida con esta fiesta y, en la medida de las posibilidades técnicas y económicas, trataremos de ampliar aún más nuestra participación en la próxima versión”, sostuvo.