En el marco del servicio “Barrio en Paz”, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia lograron la recuperación de 3 celulares de un reconocida empresa telefónica, así como una cámara fotográfica, una mochila y dinero en efectivo.
La diligencia se gestó a partir de un patrullaje preventivo realizado la tarde de ayer por el sector céntrico de la ciudad, lugar en el que los efectivos policiales observaron a dos sujetos en actitud sospechosa cerca de vehículos particulares estacionados en la vía pública. Los individuos, al percatarse de la presencia policial trataron de huir del lugar, por lo que fueron sometidos a un control de identidad de parte de la PDI.
Al registrar la mochila que uno de los sujetos portaba, se encontraron en su poder las especies detalladas sin justificarse su procedencia, por lo que los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel policial. Al realizar un análisis y consulta a la base de datos con que cuenta la PDI en torno a denuncias cursadas, se tomó conocimiento que existía una denuncia efectuada ante personal de Primer Turno de Procedimientos Policiales, hecho ocurrido en horas antes, donde daba cuenta que en el interior de un vehículo de la empresa Entel que se encontraba estacionado en la Villa Don Max , desconocidos habían sustraídos desde el interior del vehículo, la cantidad de seis teléfonos celulares perteneciente a dicha empresa.
Los detenidos sorprendidos con las especies, fueron identificados con las iniciales C. G. R. B. de 18 años y el menor J.M.V. B. de 16 años, pasaron en horas de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y el sujeto de iniciales L. A. E.O. de 31 años de edad quien compró parte de las especies sustraídas, quedo en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de esta ciudad.
Escrito por Dario Rojas