Gobernador del Ranco coordinó operativo de Salud para colectiveros de La Unión

spot_img

Este viernes 2 de marzo, en la comuna de La Unión se llevó a cabo un Operativo de Control Preventivo de Salud a más de 40 colectiveros pertenecientes al Sindicato de Taxis Colectivos (SITACOL) de la capital provincial. La actividad realizada en dependencias del Terminal de Buses de la comuna, fue coordinada por la Gobernación del Ranco en conjunto al Cesfam.

Uno a uno fueron llegando los conductores de colectivos al terminal de La Unión a marcar sus tarjetas y antes de salir, más de 40 colectiveros de un total de 98 agrupados en el SITACOL, se sometieron a un control preventivo de salud, con el fin de ver en qué condiciones están y así orientarlos en algunas medidas de salud a tomar producto del sedentario trabajo que realizan.

Durante la mañana de chequeos se realizaron tomas de glicemia, peso, presión arterial y colesterol. A las mujeres atendidas se les dio hora para realizarse un PAP preventivo en el Cesfam.

Para el Gobernador Eduardo Hölck, toma importancia este operativo en la medida de prestar una ayuda en materias de salud a quienes con esfuerzo prestan un servicio a la comunidad “La idea es que sepan en que situación de salud se encuentran y puedan cambiar conductas para mejorar su estado físico”. La autoridad agregó que está coordinación con salud se mantendrá en el tiempo para repetir este tipo de control a los conductores “Sabemos que tienen tiempos limitados, por eso nuestra labor como Gobierno es acercar nuestros servicios a la gente y brindarles así un espacio y tiempo para su prevención y cuidado”

Por su parte, Hugo Olivares, presidente del SITACOL, agradeció el operativo realizado por la Gobernación, señalando que “es muy beneficioso porque ayuda a los conductores y los invita al autocuidado”. “El trabajo es muy sedentario y siempre es bueno hacerse un chequeo para ir viendo como estamos y no tener problemas” señaló el presidente de SITACOL.

El personal del Cesfam que tomó los exámenes señaló que varios colectiveros presentaron elevados índices de colesterol o sobre peso lo que sin duda puede traer problemas mayores para su salud, asociados por ejemplo, a temas de hipertensión o diabetes.

Durante la jornada preventiva, los colectiveros aprovecharon de conversar con el Gobernador Hölck y plantearle diferentes puntos y temas para tener en cuenta por la autoridad, entre los que destacan una mayor fiscalización a las líneas, el tema de motores ilegales y los arreglos a las calles más deterioradas como calle Prat, Esmeralda y Riquelme.

Junto al Gobernador y los colectiveros, participaron también de esta jornada preventiva los concejales Waldemar Sepúlveda, Roberto Grob y Víctor Herrera.

—-

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img