En el café Moro de Valdivia, se realizó esta mañana el lanzamiento de una nueva versión del Programa “Capital Semilla 2012” en sus líneas de financiamiento a emprendedores y empresas, el que tiene por objetivo incentivar a los empresarios a insertarse en los mercados y apoyar a los emprendedores a dar vida a sus ideas.
A la actividad, asistió el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña; el Seremi de Economía, Henry Azurmendi; el director de Sercotec, Cristian Bahamonde y beneficiarios del programa Capital Semilla 2011.
En la oportunidad se realizó un recorrido por las dependencias del Café Moro, donde la dueña del Lugar, María Luisa Basso, mostró a las autoridades el local que resultó ganador del Capital Semilla Empresa 2011.
Asimismo, se montó una exposición de los implementos adquiridos con este programa bajo la línea de emprendimiento, cuyos beneficiados fueron Scarlette Letelier, con Matria Centro y Patricio Ramírez, con mochilas de emergencia “Charlie Bravo”.
El Seremi de Economía, Henry Azurmendi, manifestó que “estamos muy comprometidos con el emprendimiento y tenemos plena conciencia de que son irreemplazables, por lo mismo hay que apoyarlos y focalizar los recursos de manera eficiente. Una de las ideas de fomentar el emprendimiento es la generación de nuevas empresas y nuevos empleos. En el caso del Capital Semilla Empresa, la idea es que el empresario mejore una infraestructura lo que se traduce a una mayor actividad económica y esta a su vez genera una mayor demanda de contrataciones”.
Por su parte, el director de Sercotec, Cristian Bahamonde, explicó que para los que quieran postular este año en ambas líneas se acepta a quienes tienen Dicom, pero lo importante es que la persona tenga las imposiciones de sus empleados al día. “Solicitamos deudas laborales, tributarias y previsionales, porque no queremos beneficiar a malos contribuyentes o empleadores, sino que a los buenos empresarios”.
Uno de los beneficiados con el programa 2011, fue el dueño de Mochilas de Emergencia Charlie Bravo, Patricio Ramírez, quien manifestó que “a veces uno piensa que es difícil, pero es más sencillo de lo que parece, sobre todo si tienes la ayuda de la institución a la cual estás postulando. El beneficio que entregan, es una incentivo muy importante al microempresario ya que alienta a seguir adelante y demostrar que es posible cumplir los sueños”.
Escrito por María José Villegas O.