En Pishuinco Norte se realizará a las 13 horas de hoy (lunes) la ceremonia para la entrega de incentivos de una serie de programas que ejecuta de manera conjunta la Municipalidad de Valdivia e INDAP para 34 familias de ese sector.
Se trata de los aportes económicos de los programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), del Instrumento de Fortalecimiento Productivo de Prodesal (IFPP), y proyectos de Inversión para el Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), y que en total suman casi 30 millones de pesos.
Esta mañana, el alcalde Bernardo Berger –el municipio de Valdivia intermedia la ejecución de varias de las iniciativas a través de su programa PRODESAL- calificó como “un importante paso” la entrega de los recursos que beneficiarán al mundo campesino de la comuna.
“Es un logro de cada una de las familias participantes, que en la Municipalidad hacemos propio, pues sentimos que cuando alguien avanza a través de las herramientas que ponemos a disposición, se premia el trabajo y el esfuerzo de nuestros equipos que ponemos a disposición de este tipo de tareas”, sostuvo.
Berger puntualizó que al igual que en Pishuinco, a través del programa Prodesal se atienden actualmente a través de dos módulos, a 180 familias de los sectores rurales. Además, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena llega a otras 65 familias.
“Es decir, son casi 250 familias que reciben asistencia técnica, capital de trabajo e inversión en proyectos para que puedan seguir haciendo del campo su fuente de subsistencia e, idealmente, de ingresos, gracias a este trabajo conjunto entre INDAP y el municipio de Valdivia.