La temporada estival 2012 en la ciudad de los ríos resultó todo un éxito, en base a la percepción de diversos empresarios turísticos locales, al notarse un aumento de los veraneantes.
Considerando que durante las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero la ocupación hotelera se mantuvo en los rangos normales, desde la tercera semana de enero el repunte fue notorio y el mes de febrero considerablemente superior, llegando a su punto más alto la Noche Valdiviana, donde las reservas estaban copadas 2 semanas antes en toda la ciudad.
La llegada de turistas esta temporada superó ampliamente al año 2011, marcando casi un 20% más de visitantes que a su vez aumentaron su estadía en la ciudad de los ríos.
La propietaria de las Cabañas Emanuel, María Elena Aguirre al ser consultada mostró su satisfacción con la Oficina de Turismo Municipal y sobre la ocupación de sus cabañas, comentó, “Después del terremoto, hubo una baja marcada en la llegada de turistas principalmente por miedo, pero que este año mejoró considerablemente, y que en especial en el mes de febrero, llegaron muchos visitantes, por lo cual le fue mucho mejor que el año 2011”
Por su parte, la Sra. María Antonieta Di Torlaschi, propietaria del Hotel Di Torlaschi manifestó su alegría por el aumento de visitantes que en su caso fue de un 10% más que el año anterior.
Durante la semana se darán a conocer mayores detalles del Verano 2012 en Valdivia.