Afectado por incendio denuncia que oficial de bomberos de La Unión llegó ebrio al lugar

spot_img

Eliseo Millar es el dueño de la casa que se quemó hoy en la mañana en la población Los Ríos de la ciudad de La Unión, donde quedaron siete adultos y niños damnificados.

La casa que estaba ubicada en la calle Hilda Carballo número 396 era una vivienda de material ligero y sufrió una pérdida del 80%, ya que, el fuego comenzó en el segundo piso por causas que aún están siendo investigadas, pero se descarta el conducto evacuador de  gases. Los antecedentes fueron enviados a la fiscalía de la ciudad.
Hasta el lugar legaron voluntarios de la primera, tercera, cuarta y quinta compañía de bomberos que trabajaron bajo el mando del segundo comandante del cuerpo de bomberos de la Unión, Orlando de la Barra.

Hasta acá un hecho lamentable, pero que también dejó en evidencia la falta de seriedad de  un oficial del  cuerpo de bomberos de La Unión,  esto producto del reclamo que hizo el afectado quien explicó a El Ranco.cl que “el capitán, Alexis Velásquez, de la quinta compañía de bomberos llegó al lugar en evidente estado de ebriedad o drogado” aseveró Eliseo Millar, dueño de la propiedad afectada.

Además, el dueño de casa nos contó lo siguiente  “lo más importante es que los bomberos llegaron justo a tiempo, se demoraron 3 a 4 minutos, pero el drama fue la persona que venía a cargo, el ingreso al interior de la casa, en eso momento todavía no ardía el primer piso, y cuando yo le pido por favor que den el agua para apagar el incendio, él estaba disfrutando de lo que estaba pasando y me echó la chorea, me quiso echar a la mala de mi casa -yo sólo trataba de salvar algo- él me dijo “ de esta wuea no se salva nada”, incluso el salió a la ventana de mi casa, ya que se encontraba en su interior con una manguera y con un pistón y llega y le dice a otro bomberos “ todavía no agua a la línea 1, entonces ahí  me enyehuesí, como se dice a lo chileno y le pegue unos empujones y le quise quitar la manguera y el no, y lo peor es que él se encontraba en estado de ebriedad o drogado , pero  estaba claro que no era una persona que estaba en sus cinco sentidos.”

Millar También hizo hincapié en que  “yo destaco la labor de bomberos, pero si hay una persona que no se encuentren en condiciones, que no asuma el cargo general, él disfruta con el fuego y con las cosas que se pierden. Después llegó otra autoridad máxima de los bomberos y habló con él y lo noto en el estado que se encontraba y le dijo que “en estos momentos usted deja el cargo y se sube al carro y va a quedar un teniente a cargo”.  Pero desde ese momento hasta dar el agua debe haber pasado unos cuatro a cinco minutos y el fuego con ese tiempo es un desastre natural y cómo ve usted, perdimos un 80 % de nuestras cosas. Lamentablemente, a veces uno culpa a todos los bomberos, pero en esta ocasión fue solamente una persona que no quería apagar el incendio”.

Como ElRanco.cl también le consultamos de lo ocurrido al presidente de la Junta de Vecinos de la población  Los Ríos, Sergio Quezada, quien   lamentó lo sucedido por el bombero que llegó en estado de ebriedad según sus palabras y manifestó que “como institución no pueden dar ese ejemplo a personas como nosotros. Hablé con el Comandante en ese momento y me señaló que arreglaría la situación  y ahí vimos que sacaron al oficial, lamentablemente fue algo muy patético. Espero que bomberos nos dé una explicación sobre lo sucedido hoy en nuestra población”.

El  presidente de la Junta de Vecinos también realizó un llamado a la comunidad unionina para que ayuden a su vecino “vamos a pasar por las casas de la población y haremos una colecta, esperemos que las personas de nuestra comuna pudieran ir en ayuda de este vecino que perdió todo, especialmente con material de construcción”.

Al hablar con el segundo comandante Orlando de la Barra  nos explicó lo siguiente “nosotros no vamos a permitir ningún acto ni actitud de nuestros voluntarios u oficiales que se preste para malos entendidos, nosotros estamos en un proceso investigativo de una causa que se llevará en forma interna hacia este oficial, ya que, en mi persona el propietario del inmueble se quejo y al momento de quejarse con este comandante, inmediatamente fue destituido el oficial y le pedí que se retirara a su móvil para luego hacerse cargo otro oficial. Como somos una institución transparente nosotros haremos la investigación contra el oficial cuestionado”

.

El cuerpo de bomberos de La Unión tiene 72 horas para entregar este informe interno que se está realizando para luego tomar las medidas internas que pueden ir desde sanciones hasta la destitución de  la compañía de bomberos.

[nggallery id=990]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img