Personal de turno de la PDI, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) concurrieron ayer por la mañana a la ferretería Valdicolor, ubicada en calle Ramón Picarte N° 2131, en Valdivia, tras realizarse una denuncia por robo en lugar no habitado el que habría afectado a esta empresa la madrugada del sábado.
Según relató personal de la ferretería, sujetos desconocidos ingresaron al local realizando un forado en el techo del segundo piso del inmueble, para luego trasladarse hasta una oficina ubicada en el primer piso y abrir una caja fuerte utilizando el sistema conocido como “oxicorte”, sustrayendo desde el interior de ésta la suma de $1.200.000 de pesos en efectivo.
Al lugar concurrió personal de fotografía y huellas del Laboratorio de Criminalística regional de la PDI, quienes en las primeras indagaciones encontraron evidencia de texturas atribuibles al uso de guantes en el robo.
La investigación del caso quedó en manos de la Biro, en tanto que las pericias continúan a la espera del hallazgo de mayores evidencias que permitan dar con los autores del delito.




