Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia, lograron esclarecer el delito de amenaza a mano armada ocurrido el 12 de febrero del presente año, al interior del Supermercado “ACUENTA” ubicado en Av. Picarte en la ciudad de Valdivia.
En esa oportunidad, los guardias del Supermercado retuvieron a una mujer que intentaba sacar mercadería desde el interior del establecimiento, y mientras esperaban el arribo de la policía, ingresaron dos sujetos de los cuales uno de ellos sacó desde sus vestimenta, una pistola con la que intimidó a uno de los guardias apuntándole directamente en la cabeza, para luego rescatar a la mujer y huir del lugar.
Gracias a las diligencias preliminares realizadas por los detectives, trabajo del Sitio de Suceso y revisión de los set fotográficos con que cuenta la oficina de análisis de la Brigada de Investigación Criminal, se logró individualizar a los partícipes del hecho, tramitándose ante el Ministerio Público, las respectivas ordenes de entrada y registro de los domicilios de los sospechosos, la que se llevó a cabo este fin de semana encontrando el interior de uno de los inmuebles, el arma utilizada en el rescate, resultando ser una pistola de fogueo de similares características a una verdadera, la que será periciada para comprobar si ha sido modificada para percutar munición real.
Por lo anterior, lo imputados por el delito de amenazas, luego de declarar en forma voluntaria, fueron apercibidos conforme el Art. 26 del C.P.P. a la espera de ser citados por la Fiscalía.