Tres menores de edad fueron detenidos por carabineros del retén Puerto Nuevo como responsables del robo de diversas especies en una cabaña del sector.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 18, cuando los menores, dos hombres y una mujer, ingresaron escalando una ventana a la cabaña ubicada en el kilómetro 28 de la ruta T-75, sustrayendo allí un notebook, un celular e implementos de pesca entre otras especies, para luego huir hacia los alrededores.
El propietario del predio en que ocurrió el robo dio inmediata cuenta a carabineros, quienes en un amplio patrullaje por el sector pudieron dar con los autores del hecho, quienes se habían escondido entre los matorrales de un predio vecino, junto a las especies sustraídas.
El personal policial los identificó como los menores S.M.M.D., M.A.O.L y A.O.B.S, dos de ellos de 17 años y uno de 15, todos domiciliados en el sector Los Chilcos, también de la comuna de La Unión.
Los menores fueron conducidos posteriormente a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de La Unión, quedando en libertad con diversas medidas cautelares, acusados del delito de robo en lugar habitado.