IPS y municipalidad de La Unión reciben reconocimiento por buenas prácticas laborales

spot_img

*Con la entrega de un galardón a dos instituciones públicas, la seremi de Gobierno cerró jornada informativa para dirigentes sociales donde se trataron detalles de los Fondos Concursables y el Sernac Financiero.

Con la presencia de dirigentes sociales, de voluntariado, de discapacitados y autoridades regionales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno reconoció la labor integradora que realiza el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad de La Unión y que se vieron reflejadas en los programas presentados al concurso Buenas Prácticas 2011.

El IPS, obtuvo el primer lugar en la categoría Instituciones Públicas, con el pago de beneficios en localidades rurales de la región de Los Ríos. La municipalidad de La Unión, por su parte, con el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se adjudicó el premio de la categoría Municipalidades.

Ambas instituciones, representadas por el director regional, Carlos Villanueva y la alcaldesa Hilda Carvallo respectivamente, recibieron de manos del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt un galardón de reconocimiento a sus labores.

“Hasta el año pasado el gran requerimiento de los adultos mayores, era ser atendidos con dignidad, teníamos plazas de pago que dejaban mucho que desear y era el gran desafío como Gobierno Regional y Gobierno de Chile; por ello le propusimos al seremi del Trabajo y a la dirección regional, mejorarlo y a través de un convenio con una caja de compensación podemos decir que la dignificación ha llegado para nuestros adultos mayores, que son sin duda a quienes mejor debemos tratar, esa es la voluntad que nos ha pedido el Presidente Piñera, igualdad, y lo más importante dignificar la situación de los ciudadanos y especialmente de nuestros adultos mayores”, prosiguió el vocero regional.

A continuación Mansilla Alt dijo que “hemos querido premiar también a la municipalidad de La Unión porque ha hecho un trabajo muy importante con las mujeres jefas de hogar, en nuestra región son muchas las mujeres que han asumido con creces el sustento y la dignificación de sus familias. Creo que a través de estas buenas prácticas que nos han propuesto estamos cumpliendo no sólo con el mandato del Presidente Piñera, sino que estamos cumpliendo con las deudas sociales como Estado, como país y como sociedad teníamos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img