Más de 61 detenidos arrojaron operativos de la PDI en Los Ríos

spot_img

La Policía de Investigaciones de Los Ríos entregó antecedentes relacionados con importantes diligencias policiales culminadas en las últimas horas producto del Plan Antidelincuencial Selectivo (Plas) aplicado en la Región de Los Ríos el 21 de marzo pasado y que abarcó las ciudades con jurisdicción en las Prefecturas de Valdivia y La Unión.

Entre las diligencias que destacan se encuentra el decomiso de más de 3.000 libros falsificados en la ciudad de Valdivia, incautación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de esta ciudad y que permitió la captura de Marco Tauda Tauda, Sandra Tauda Báez, Alejandrina Jara Ramírez y María Nauto Oliva por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. La investigación permitió descubrir el modus operandi de los implicados, quienes comercializaban libros fraudulentos en locales ubicados en calle Ismael Valdés, específicamente en la conocida feria del “Pueblito Comercial”.

Durante el operativo realizado ayer se logró además, la detención de 61 personas por distintos delitos entre los que se cuentan quebrantamiento de condena por homicidio, violencia intrafamiliar, hurto de energía eléctrica, incautación de armas, droga y otros delitos.

A modo de resumen, el jefe de la Prefectura La Unión, Subprefecto Jorge de la Torre señaló que “del total de 61 detenidos en el reciente Plas, 18 personas registraban órdenes de aprehensión pendientes, 15 por órdenes de arresto y otros 28, fueron detenidos en situación de flagrancia, es decir, mientras cometían ilícitos”. Además, cabe mencionar que las órdenes de arresto cursadas contemplaron montos adeudados por más de 12 millones de pesos, tanto por con concepto de pensiones alimenticias como por no pago de imposiciones.

En cuanto a personas consultadas, el jefe policial señaló que un 26% registraba antecedentes policiales y en cuanto a los detenidos por delitos de mayor connotación social, las tres principales causales de arresto fueron infracción a la ley de drogas (36%), hurto (11%) y lesiones (6%).

Finalmente, destacar que durante el operativo también se realizaron importantes incautaciones entre las que se cuentan 330 grs. de clorhidrato cocaína (equivalentes a 1500 dosis de droga), 112 grs. de cannabis sativa (375 dosis) y 0,11 grs. de cocaína base (6 dosis), además de 1 revólver marca “TALA” calibre .22, 2 cartuchos de la misma marca y calibre y 1 cuchillo.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img